Skip to main content

Pioneros en la cultura de la ostra francesa, Gouthier propone un maridaje por diez clases de ostras con otros tantos vinos para que celebres con pasión y donde quieras la noche más romántica del año. Según cuenta la leyenda, el escritor y aventurero italiano Giacomo Casanova desayunaba cincuenta ostras crudas para no desfallecer tras su ajetreada vida amorosa, y seducía a sus amantes ofreciéndoles este molusco de su propia boca.

Son leyendas, pero con fundamento, el inherente a este alimento rico en zinc -un nutriente que afecta a los niveles de testosterona y esperma- que redimensiona el amor por tu pareja. Y Gouthier te lo ofrece en su bar mediante un maridaje de ostras con vinos indicados según características, o degustándolas en selección y en casa tras consejo de experto. Para celebrar el amor -y lo que surja- en un día especial. Para disfrutar del poder afrodisíaco de la ostra.

Ostra esmeralda de Gouthier

Gouthier las degusta todo el año. Las importa eminentemente desde la costa atlántica francesa y las trata con cariño. Las distribuye a los mejores restaurantes de Barcelona y las oferta directamente desde su oyster bar, el que engalanará para la ocasión en el día más “ostríaco” del año. El amor se celebra cada día, también la pasión, pero Gouthier propone para el 14 de febrero un viaje de sentimientos y gustos siguiendo el camino de la ostra. Salinas, más o menos yodadas, carnosas, rotundas, delicadas, más o menos dulces; hasta diez tipos de ostras para maridar con vinos con cuerpo, aromáticos, más o menos profundos. Una experiencia guiada que Gouthier dispone para enamorados y gente divertida, para comer en pareja y con las manos. O en grupo y con la boca. El límite lo pone cada uno.

Selección de ostras Gouthier

Las doces ostras y los doce vinos

Ostras yodadas

Maridaje sugerido: garnacha blanca de Terra Alta, uva que aporta acidez y frescura.

Fine de Claire. Procedencia: Marennes Oléron (Francia)

Ostra poco carnosa, con un gusto marino fresco. Al ser poco carnosa (por este motivo se denomina “fine”) resalta el sabor marino, yodado del océano Atlántico. Ostra clásica.

Speciale de Claire. Procedencia: Marennes Oléron (Francia)

Apreciada por su carnosidad, su rotundidad en boca y el equilibrio entre la dulzura de su carne y su sabor marino. Se diferencia de la Fine de Claire por su consistencia. El gusto supremo.

Ostras marinas y carnosas

Maridaje sugerido: albariño de las Rías Baixas, vino fresco con notas cítricas.

Esmeralda. Procedencia: Marennes Oléron (Francia)

En la costa francesa, se mezcla con el alga navícula blue de la cual se alimenta para conseguir ese color verde inconfundible. Carnosa y de sabor equilibrado. La escogida.

Ostra del Delta. Procedencia: Delta del Ebro

Ostra mediterránea muy carnosa y con un sabor delicadamente vegetal. Lo mejor de las costas del Mare Nostrum.

Ostras imperiales y carnosas

Maridaje sugerido: Vino blanco de Burdeos, de uvas sauvignon y semillón, fresco y goloso.

Miurgen. Procedencia: Irlanda

“Nacida del mar” es la traducción de la palabra gaélica “Miurgen”, escogida para esta ostra procedente de Irlanda, donde se cría en ecosistemas únicos. Es carnosa, de color beige, y dulce, parecida a la Gouthier, pero con un gusto más yodado. La perla británica.

Tsarkaya. Procedencia: Bretaña

En homenaje a los zares de Rusia, grandes consumidores de ostras, en 2004 nació esta ostra. Seleccionada en su primer año, criada durante tres a cuatro años en Cancale, es una ostra carnosa, de carne blanca y firme. Su sabor es potente y yodado. Majestuosidad.

Ostras elegantes y carnosas, de gama alta

Maridaje sugerido: Vino rosado francés de Cotês de Provence, elegante y carnoso.

Gouthier. Procedencia: Normandía (Francia)

Ostra muy carnosa, dulce, de sabor suave debido a las aguas francesas donde se cría, en caladeros propios de Gouthier, con productores que siguen sus directivas de afinamiento. La perfección.

Pousse en Claire. Procedencia: Marennes Oléron (Francia)

Ostra de gama alta, se afina a razón de un máximo de cinco ostras por metro cuadrado. De consistencia firme y crujiente, predomina su sabor dulce con mucha prolongación en boca. La ostra gourmet.

Otras carnosas y añejas

Maridaje sugerido: Cava Brut Nature, de burbuja uniforme y carbónico suave.

Pied de Chaval. Procedencia: Cancale. Bretaña (Francia)

Ostra salvaje y grande de edad avanzada (entre 10 y 20 años). Cosechada durante la tradicional “Caravana de Cancale”, tiene todas las características de la ostra plana de Le Mont Saint Michel con una excepcional calidad de carne. La ostra singular.

Belon. Procedencia: Cancale. Bretaña (Francia)

Única ostra plana que comercializa Gouthier. También llamada Cancale, donde se cría en aguas claras y frescas; tiene un sabor mineral y más largo en boca. La ostra mineral.

Gouthier. El primer bar de ostras de Barcelona

Saber es poder, y Gouthier ha celebrado 20 años dedicados en exclusiva a la ostra. Primero como distribuidora y hace diez años también mediante un bar, Gouthier sirve hasta diez variedades del mejor molusco bivalvo marino con consejo de experto. Eminentemente de la costa atlántica francesa, las ostras de Gouthier vienen con la trazabilidad marcada y el sello de calidad inherente a la experiencia. Son un abanico de diez ostras –ocho francesas, una irlandesa y la ostra del Delta del Ebro- que el comensal decide cómo degustar. En su oyster bar, un gastrobar con propuesta gastronómica complementaria y una terraza de ensueño y bajo la guía de personal especializado, en casa (con las ostras marcadas) o en cualquier evento privado gracias a su servicio de take away, catering y buffet. Es Gouthier, el nombre de la ostra.