Las inundaciones y deslizamientos de tierra producidos por el fenómeno llamado “El Niño Costero” han dejado en Perú más de 700 mil damnificados. Una catástrofe natural y humana que no es ajena para Ceviche 103 y para la comunidad gastronómica peruana en Barcelona, que ha organizado un conjunto de eventos con el objetivo de recaudar dinero y paliar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de sus compatriotas.
Serán encuentros gastronómicos a celebrar los domingos 26 de marzo, 9 y 16 de abril, tres ocasiones para disfrutar de gastronomía andina y actividades paralelas, y cuya recaudación irá destinada íntegramente a los damnificados de las provincias peruanas de Trujillo, Alto Trujillo y Virú. Una oportunidad de mostrar la solidaridad de la culinaria peruana, pero también el de la solidaridad barcelonesa y catalana, y de degustar con causa platos con sello y sabor.
Tres de los actos solidarios tendrán lugar en los restaurantes del grupo Ceviche 103. El primero se celebrará este domingo, 26 de marzo, en el restaurante Ceviche 103 (Londres, 103), a las 20h. Bajo el nombre de “Perú te necesita”, el chef Roberto Sihuay ofrecerá un menú degustación con los mejores platos de su cocina a un precio de 50€, donativo que se destinará íntegramente a los damnificados del país andino. El día 9 de abril, una cena similar en la que disfrutar un menú criollo se orquestará en La Turuleca (C/ Arizala, 5), así como el día 16 de abril, esta vez en el nuevo restaurante del grupo Nikkei 103 (C/Aribau, 33).
Antes, el domingo, 2 de abril, la unión de los chefs peruanos en Barcelona habrá tenido su zénit con la celebración de una comida a diez manos por parte de cinco de los mejores representantes del país andino. Jorge Muñoz (Pakta), Nicky Ramos (The Market Perú), Juan Ottivo (Kokka) y Pablo Ortega (Totora), además de Roberto Sihuay (Nikkei 103, Ceviche 103, La Turuleca), firmarán la gastronomía de una fiesta solidaria a celebrar en el restaurante Guzzo (Plaza Comercial, 10). De 12 a 18h, los cinco chefs acompañarán con comida un evento que también contará con música en directo, dj’s y pisco. Solidaridad y gastronomía para ayudar a Perú en la peor catástrofe natural en décadas.