La edición de este año consigue recaudar 30.000 euros en una nueva edición de la fiesta solidaria organizada por Gramona y el restaurante Bravo.
Los fondos de la Festa de les Estrelles se destinarán a ayudar a más de 6.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.
Los chefs Albert Adrià, Nandu Jubany, Carles Abellán, Carles Gaig, Albert Raurich, Eduard Xatruch, Mateu Casañas, y Oriol Castro han elaborado 14.500 tapas para más de 450 comensales en una cena servida en la terraza del Restaurante Bravo, del Hotel W de Barcelona.
¿Qué pasa cuando ocho chefs con Estrella Michelin, Gramona, el Restaurante Bravo, con la colaboración de las empresas ConSentidoComún, DMComunicació, grup gsr y Atrápalo se unen para organizar un evento solidario?
Que 450 personas y 50 empresas comprometidas con la realidad social de los niños y jóvenes del Casal dels Infants , deciden ser parte de esta Festa de les Estrelles que en esta edición ha recaudado más de 30.000 euros.
Albert Adrià, Nandu Jubany, Carles Abellán y Carles Gaig Eduard Xatruch, Mateu Casañas, Albert Raurich y Oriol Castro, juntamente con sus grandes equipos, han realizado un trabajo titánico elaborando 14.500 tapas para los 450 comensales servidas en la terraza del Restaurante Bravo del Hotel W de Barcelona.
La fiesta ha contado, además, con un concierto del grupo catalán Màia que ha convertido la terraza en una fiesta inolvidable y muy solidaria. La recaudación irá destinada al Centre Obert Infantil encargado de ayudar a más de 6.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.
Los ocho grandes de la cocina catalana han manifestado su orgullo por formar parte de esta iniciativa que acerca la alta cocina a la lucha contra la pobreza y la búsqueda de oportunidades de niños y familias en riesgo de exclusión.
Rosa Balaguer, directora general del Casal dels Infants ha agradecido “la suma de esfuerzos de Gramona, de los mejores chefs, del restaurante Bravo y de todas las empresas colaboradoras. Demuestran, una vez más, su compromiso firme con la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas” y ha subrayado que haber conseguido llenar la terraza del restaurante Bravo del Hotel W con comensales solidarios “ha sido un éxito sin precedentes que nos permitirá garantizar el acompañamiento de muchos niños y niñas durante el curso escolar”.
Sobre el Casal dels Infants: El Casal dels Infants es una entidad social y ciudadana. Una asociación de personas voluntarias trabajando desde la convicción absoluta que cualquier niño o joven en situación de dificultad, por dura que sea su realidad, puede salir adelante si recibe el apoyo que necesita. Trabajamos en los barrios, al lado de los niños y jóvenes con más dificultades. Invertimos en la igualdad de oportunidades y proponemos una respuesta educativa y social con la colaboración de la sociedad, las familias, las escuelas y el barrio. Acompañamos a más de 6.000 niños y jóvenes cada año. Lo hacemos cada día, en el Raval y en el Besòs de Barcelona, en La Mina en Sant Adrià de Besòs, en Santa Coloma de Gramenet, en Badalona y en Salt, con la implicación de más de 1.000 voluntarios/as al año que lo hacen posible.